Personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos imputados por el crimen de un hombre de 32 años en San Joaquín.

Se trató de un homicidio registrado el lunes en Plaza El Pinar, ubicada en calle Central con Castelar Norte, en la comuna capitalina.

Según señaló el comisario Juan Zúñiga de la Brigada de Homicidios Sur, el hecho se originó luego de una riña donde participaron tres personas, las que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

Durante la gresca, uno de los detenidos agredió a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, mientras que el segundo le habría apuñalado en la región toráxica.

Tras lo sucedido, los dos sujetos huyeron del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por familiares y trasladado al hospital Barros Luco, donde producto de la gravedad de sus lesiones, finalmente falleció.

El Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, como levantamiento de evidencias y el empadronamiento de testigos, logrando identificar a los posibles culpables, quienes fueron detenidos.

Tanto los imputados como la víctima, contaban con antecedentes policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)