"Metro, por sí solo, no es capaz de enfrentar el problema de comercio ambulante", indicó el presidente del servicio , Louis de Grange, ante el creciente aumento de las ventas ilegales en las inmediaciones del tren subterráneo y la nula fiscalización de las policías.

El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirió a la polémica que emergió a raíz del comercio ambulante que se instala en las inmediaciones del servicio en la región Metropolitana.

Según lo consignó a CNN Chile, el presidente de Metro dijo: “Hay que ser sinceros: Metro, por sí solo, no es capaz de enfrentar el problema del comercio ambulante en estaciones como Estación Central. Necesitamos el apoyo y la colaboración de Carabineros, de la PDI, de los municipios, es un trabajo integral”.

Además, aseguró que en la estación antes mencionada se han desarrollado “mafias organizadas” que cometen actos violentos, portan armas de fuego y agreden a los guardias de seguridad del tren subterráneo.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer la creación de una mesa de trabajo para ordenar el espacio público debido a la incidencia del comercio ambulante ilegal.

“El problema no es sólo la dimensión social del comercio ambulante (…) detrás de este problema social se esconden muchas bandas que se aprovechan de esta realidad para cometer delitos, para hacer comercio ilícito“, advirtió el gobernador Metropolitano.