VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, enfrenta polémicas desde su coronación, incluyendo acusaciones de fraude y lazos familiares con el presidente del concurso. Durante una entrevista en Telemundo, se sintió incómoda al ser cuestionada sobre estos temas, abandonando el set durante comerciales. Posteriormente, canceló su participación en la cadena de televisión, manteniendo silencio sobre las controversias.

Desde que Fátima Bosch fue coronada como la Miss Universo 2025, su camino se ha llenado de polémicas. Las acusaciones de haber arreglado el resultado, de supuestos lazos de su familia con el presidente del concurso, Raúl Rocha, además de la demanda de Nawat Itsaragrisil en su contra por difamación, han marcado su reinado.

Como parte de sus actividades como ganadora, la diseñadora de modas tenía presupuestado hacer una gira de medios con varios programas de Telemundo, sin embargo, esta concluyó rápidamente después de una entrevista que la incomodó bastante.

La mexicana estuvo en el programa Pica y se Extiende donde los animadores Lourdes Stephen y Carlos Adyan le preguntaron directamente por las mencionadas polémicas, ante lo que Fátima Bosch no pudo ocultar su incomodidad.

La inconclusa entrevista de la Miss Universo 2025

Frente a los hechos que vinculan a Rocha con organizaciones criminales, le preguntaron si habría concursado igualmente de haberlo sabido antes, ante lo que contestó: “El futuro nunca se puede saber más que lo que vives en el presente (…) yo no tengo nada que ver con esas cosas. No creo que se deba relacionar mi participación con los temas que pueda haber externos“, dijo.

Sin embargo, tras ello aseguró que a la “sociedad le molesta ver a una mujer que gane de una manera limpia” y que aquellas preguntas tenían un dejo de mala intención, según dejó entrever.

Pero su fastidio se extendió cuando le preguntaron sobre la acusación del presidente de Miss Universo Tailandia: “No tengo ninguna demanda y de ese tema la verdad no quisiera hablar. Yo no he difamado a nadie, yo no he dicho nada que no sea verdad. Lo que sí opino es que este es un tema que se habla, pero hay que darle vuelta a la hoja (página) porque simple y sencillamente hay cosas más importantes”.

No obstante, esta pregunta habría detonado su enojo, pues cuando el programa retornó del corte comercial, la Miss Universo ya no estaba en el estudio.

Fátima Bosch abandonó el estudio

“En nuestro primer segmento mencionamos que Fátima continuaba con nosotros en el programa, pero eso no sucedió. Fátima se ha retirado después de la entrevista y esperamos verla en los demás programas como le hemos coordinado“, explicó a los televidentes la animadora.

Más tarde, en el programa ‘En casa con Telemundo’, Carlos Adyan confirmó que Fátima Bosch canceló su participación en el canal de televisión.

“Vamos a escuchar esta conversación (que ocurrió) antes de que ella decidiera abandonar nuestro estudio y cancelar el resto de su gira con Telemundo esta semana“, relató.

Por su parte, Bosch ha guardado total silencio respecto a la polémica, e incluso, se ha abstenido de replicar cualquier contenido relacionado con ella y la estación de televisión en sus redes sociales, lo que sí ha hecho con otras señales como CNN.