Tal impacto ha generado el fatal accidente ocurrido en la comuna de Providencia, región Metropolitana, que durante esta tarde el diputado Marcos Ilabaca (PS), dijo que dentro de "la Cámara de Diputados habíamos establecido una figura penal que buscaba sancionar el sobreexceso o el exceso temerario de velocidad como un delito, aplicando penas de privación de libertad, aplicando multas y aplicando suspensión de licencia de conducir durante el plazo de seis meses, pero el Senado extrañamente rechazó esta norma".

A raíz del accidente que dejó dos personas muertas este jueves en Providencia, el diputado e integrante de la Comisión de Transporte, Marcos Ilabaca (PS), indicó que el Senado extrañamente rechazó una norma que sanciona el sobreexceso de velocidad, entre otras medidas.

Lee también...

Recordemos que este hecho ocurrió en la intersección de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, cuando un auto colisionó a una camioneta que se trasladaba a exceso de velocidad.

“Hoy día nuevamente tenemos víctimas fatales producto de un conductor negligente, que en exceso de velocidad pierde el control del vehículo”, precisó Marcos Ilabaca, integrante de la Comisión de Transporte, Telecomunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Exceso temerario de velocidad”

“Esta situación nosotros como Cámara de Diputados la habíamos salvado, y habíamos establecido una figura penal que buscaba sancionar el sobreexceso o el exceso temerario de velocidad como un delito, aplicando penas de privación de libertad, aplicando multas y aplicando suspensión de licencia de conducir durante el plazo de seis meses”, puntualizó Ilabaca.

A esto agregó que “el Senado extrañamente rechazó esta norma, y hoy día nos obliga a ir a una Comisión Mixta para discutir un tema que es de primerísima necesidad para la población de Chile, porque cuando hay un irresponsable que corre en un vehículo a 180 km/h está manejando un arma”.

Finalmente, el diputado del Partido Socialista enfatizó en que esto “es una actitud delictual y tenemos que sancionarlo. Señores senadores está en poder de ustedes el terminar con este tipo de conductas, legislemos en post de las familias de Chile”.

“Es peligroso hace décadas”

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Ariel López, experto en transportes de la Universidad de Chile, se refirió a lo ocurrido en Avenida Andrés Bello con Pedro de Valdivia.

En la instancia manifestó que la arteria donde ocurrió el accidente “es peligrosa hace décadas, hay que pensar que Andrés Bello es la primera calle que utilizó reversibilidad. Y hoy el siniestro que se generó en gran parte es culpa de eso, más la alta velocidad del conductor”.