Carabineros logró desbaratar durante las últimas horas una de las mayores fábricas donde se falsificaba ropa deportiva en la capital, luego que en noviembre detuvieran a un hombre acusado de proveer de prendas al barrio Meiggs.

El OS9 de Carabineros desbarató durante las últimas horas una fábrica donde se confeccionaba ropa deportiva falsificada en la capital.

Todo quedó al descubierto luego que, a raíz de investigaciones realizadas por la institución uniformada, en noviembre pasado se detuviera a un hombre acusado de ser uno de los principales proveedores de ropa falsificada del barrio Meiggs.

Los trabajos no terminaron ahí y gracias a ello ayer se detectó una fábrica de ropa falsificada en Recoleta. Se trata de una de las más grandes halladas este 2021 y que distribuía mercancía al comercio ambulante y establecida.

Los carabineros encontraron ropa deportiva, entre ellas buzos, poleras, maquinaria industrial, etiquetas y elementos utilizados para la falsificación.

Fue así como se logró la incautación de más de 1.500 prendas de diferentes marcas y modelos, además de cuatro computadores de máquinas industriales para bordados, todo avaluado en $83.915.000.

Así lo detalló la teniente Javiera García.

La fábrica fue clausurada por disposición de la municipalidad y denunciada al Ministerio Público.