Abuela de niña de 2 años baleada en La Pintana acusó que todo ocurrió durante ajuste por drogas

Créditos: Jaime Sepúlveda | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda y Rodrigo Pino

La información es de Jaime Sepúlveda

Martes 21 diciembre de 2021 | Publicado a las 08:11 · Actualizado a las 10:15

visitas
visitas

En estado grave y en riesgo vital continúa la niña de dos años que anoche resultó baleada al interior de un local comercial, luego de una balacera registrada en las inmediaciones de una feria navideña en la comuna de La Pintana. En el incidente también hubo un adulto lesionado.

Dos personas, dentro de ellas una niña de solo 2 años, resultaron heridas a bala luego de una balacera registrada en una feria navideña de La Pintana.

En horas de la noche de ayer, se generó una discusión entre 3 personas en la intersección de las calles Joaquín Edwards Bello con Carlos Hunneus en la población Santo Tomás.

La pelea pasó al intercambio de disparos entre los involucrados. En el lugar, se halló evidencia de más de 8 tiros.

En este escenario, producto de la gran cantidad de disparos y a un costado de la feria navideña, un hombre de 60 años resultó con una lesión grave a nivel de una de sus piernas.

En un almacén, en tanto, se encontraba una madre de 26 años y sus 2 hijas. Una de ellas, de solo 2 años, resultó herida con una bala a la altura del tórax, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado donde se mantiene en estado de riesgo vital.

La abuela de la pequeña víctima señaló el mal estado de salud de su nieta y argumentó que un ajuste por droga habría generado la balacera: “Tenían un ajuste de cuentas por drogas”.

Vecinos, en tanto, dieron a conocer los momentos de miedo que se vivieron y denunciaron la falta de policías en el lugar.

El subprefecto Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que las víctimas no se encontraban en la línea de fuego, sino más bien resultaron heridas por rebote de los proyectiles.

Las indagatorias continúan en desarrollo y por ahora no hay detenidos.

Lo último