Armas de fuego y drogas fueron incautadas por las policías tras intervenir en el enfrentamiento entre dos bandas rivales en el corazón del denominado "Barrio Chino" en Lo Espejo donde terminaron cinco personas detenidas y un muerto.

Con una persona fallecida y cinco detenidos terminó un enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales en el Barrio Chino ubicado en la comuna de lo Espejo.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, en calle Gil de Castro, lugar al que llegó Carabineros de la 11° Comisaría de Lo Espejo, personal del GOPE, OS7 y Prefectura Aérea, para prestar colaboración.

El carabinero, Luis Castillo, de la Prefectura Rinconada, detalló que uno de los detenidos es menor de edad, y que al menos otras dos personas resultaron golpeadas por los acusados por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial.

Lee también...

En el lugar, Carabineros fue recibido a disparos por los individuos, quienes se parapetaron al interior de un departamento, ubicado en el cuarto piso, hasta que lograron su detención.

Por ahora, se investiga la muerte de una persona por su participación en el enfrentamiento entre bandas, o si se trataba de un tercero.

Cabe destacar que tras las detenciones, las policías incautaron dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)