Un presunto intento de robo se investiga como la posible causa de un incendio que destruyó bodegas en el sector industrial de San Bernardo, en la región Metropolitana. Cerca de 150 voluntarios de Bomberos participaron en la emergencia que es investigada por Carabineros.

Un enorme incendio destruyó la madrugada de este domingo bodegas de diferentes empresas en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, presuntamente tras un intento de robo.

Esto ocurrió en Lomas de Mirasur con Presidente Jorge Alessandri.

Según informó Bomberos el suministro de agua complicó los trabajos de la emergencia, ya que los grifos no dieron abasto considerando la rápida propagación del fuego. Al interior de las bodegas había aceite, colchones y otro tipo de mercadería.

Se investiga como presunta causa del incendio un intento de robo frustrado. Carabineros añadió que tras llegar al sitio y entrevistarse con los guardias, ingresaron a una bodega de Cimenta, que tiene arrendada a PF, la que tenía la puerta forzada y desde donde salía una gran cantidad de humo. Al interior había elementos de oxicorte.

Personal del OS-9 investigará el posible delito de robo y si este tendría relación con el siniestro.

Cerca de 150 voluntarios de Bomberos llegaron hasta el centro industrial para controlar las llamas que generaron una gran columna de humo.

Humo por enorme incendio en San Bernardo.
Jaime Sepúlveda | RBB