La alcaldesa de Vitacura Camila Merino, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, formalizaron el compromiso comunal por la equidad de género. Además, recibieron 200 dispositivos para víctimas de violencia.

En el contexto del mes de la erradicación de la violencia de género, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, formalizó el compromiso de su comuna por la mujer y la equidad de género.

“Estamos contentos porque hoy firmamos un compromiso por las mujeres de Vitacura que sufren de violencia intrafamiliar; para prevenirla y también apoyar a las víctimas. Queremos, además, que las mujeres se desarrollen en su máximo potencial. A partir de hoy, estamos dando pie a la nueva Oficina de la Mujer”, dijo la alcaldesa Merino.

La alcaldesa agregó que el programa Mujer, Comunidad y Familia, que comenzó a funcionar recientemente en la Municipalidad, presta servicios con un staff de profesionales: apoyo jurídico, psicológico y de asistencia social.

En el acto realizado en el municipio, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entregó a la alcaldesa 200 dispositivos para ser entregados a mujeres de la comuna que han sido víctimas de violencia.

“Quiero decirles a todas las mujeres de Vitacura que no están solas. A partir de hoy, el municipio cuenta con estos dispositivos que permitirán que las mujeres que están viviendo o han sido víctimas de violencia contra las mujeres, puedan activarlos en tiempo real y así alertar a sus contactos de manera inmediata”, concluyó la ministra.

La alerta emitida por los dispositivos tecnológicos, permite que cuando una mujer se sienta en riesgo, se genere un mensaje a la red de contactos indicados por ella. El primer número de contacto será el 1403, de seguridad de Vitacura. El recién estrenado Programa municipal “Mujer, Comunidad y Familia”, será la unidad que distribuirá los dispositivos y trabajará en directa coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Vitacura.

El dispositivo entregará la información de la ubicación exacta de la mujer que lo activó y se comenzará a registrar audio y video desde ese momento.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.