Dos intentos de robo de vehículos se produjeron anoche en la capital, los cuales fueron frustrados. En uno fue la acción de la víctima la que evitó el robo, mientras que en el otro un carabinero de civil evitó la sustracción.

Un funcionario de Carabineros logró repeler anoche el robo de un automóvil en la comuna de La Cisterna.

Según la investigación, la víctima circulaba en su vehículo por calle Letras en dirección hacia Vespucio Sur, cuando desconocidos mediante el método de la encerrona le cortaron el paso, la intimidaron con armas de fuego, la golpearon en el rostro y la bajaron violentamente.

Por ese lugar, y en la misma dirección, circulaba en su automóvil particular un carabinero de civil que, al ver la situación, efectuó diversos disparos hacia los asaltantes, los cuales huyeron raudos del lugar.

El inspector Matías Olavarría, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI, dijo que se realizó un encargo a los recintos asistenciales ya que al momento se desconoce si alguno de los participantes resultó herido a bala.

Otra encerrona en Vitacura

La PDI también trabaja en dar con los protagonistas de otro intento de robo de automóvil registrado anoche en la comuna de Vitacura.

Según información policial, una pareja se encontraba a punto de abordar su automóvil marca BMW en la intersección de Alonso de Cordova con Francisco de Aguirre, cuando desde otro vehículo descendieron al menos cuatro desconocidos, con clara intención de sustraer el móvil.

El conductor, al ver la situación, forcejeó con responsables y luego corrió con las llaves a fin de frustrar el asalto. Su pareja, en tanto, fue lanzada al suelo por los asaltantes, momento que aprovecharon para sustraer su cartera con diversas especies de valor.

 Dos intentos de robos de auto en la RM: uno de ellos fue frustrado a tiros por un carabinero
Robo frustrado en Vitacura | Jaime Sepúlveda | RBB

Los responsables, antes de la huida, efectuaron al menos tres disparos al aire. Luego, abordaron el vehículo marca Mazda en el cual se desplazaban y condujeron en dirección desconocida.

La comisario Paula Cortés, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI, manifestó que la acción realizada por el conductor permitió frustrar el asalto.

El diputado electo Cristián Araya, el cual hace aproximadamente 2 semanas denunció un hecho de similares características, en esta oportunidad estuvo nuevamente a pasos de lo sucedido. En esta oportunidad criticó a la autoridad por los constantes asaltos ocurridos en la zona.

Al momento, se continúa con la investigación liderada por la policía civil ya que, en ambos casos, no hay personas detenidas.