Pese al gigantesco incendio que destruye la empresa Gruporevex en Quilicura, este lunes la capital se mantiene con buenas condiciones de calidad del aire gracias a la buena ventilación que hay en los cielos de la región Metropolitana. El combate del fuego continúa.

La región Metropolitana se mantiene con buenas condiciones de calidad del aire, a pesar del gigantesco incendio que consume las dependencias de la empresa Gruporevex en Quilicura.

El siniestro partió durante la madrugada del lunes, lo que motivó la presencia de más de 200 voluntarios de distintos Cuerpos de Bomberos de la capital.

La emergencia se ha visto dificultada por la presencia de los elementos que hay en la empresa (alfombras, pisos y otros materiales para la vivienda), como también por el poco acceso a agua durante el principio del fuego, lo que ya fue subsanado.

La delegada presidencial subrogante de la región Metropolitana, María José Puigrredón, señaló que las condiciones de ventilación en la capital se mantienen en buen estado, por lo que todas las estaciones de medición de calidad del aire están en nivel bueno.

buena calidad del aire en santiago pese a incendio en quilicura
Ministerio de Medio Ambiente

Por su parte, Helga Balich, seremi de Salud Metropolitana, llamó a evitar la actividad física y la apertura de ventanas, esto para no tener exposición al humo que cubre gran parte de la capital.

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Mario Navarro, detalló que los problemas de acceso al agua se debió a la poca presencia de grifos ante la cercanía con la autopista Vespucio Norte.

Por eso, se requirió apoyo de otros cuerpos que llevaron agua, como también la presencia de carros lanza agua de Carabineros. Todo estoy ayudó a subsanar la falta de líquido.

Ante el siniestro, se suspendieron las clases en Quilicura, Conchalí, Independencia y Renca.