Los municipios de Quilicura, Renca, Independencia y Conchalí decidieron suspender las clases en los colegios municipales de la comuna, a raíz del gigantesco incendio que afecta a la empresa Gruporevex.

La Municipalidad de Quilicura determinó suspender las clases en los establecimientos educacionales municipales, ante el gigantesco incendio que se produce en la empresa Gruporevex.

La información fue confirmada por la alcaldesa Paulina Bobadilla, quien señaló que la medida alcanza a 11 colegios y 11 jardines infantiles.

Además, la jefa comunal llamó a los colegios privados de la comuna a tomar la misma medida ante la magnitud del siniestro.

A través de Facebook, se informó que el alcalde de la vecina comuna de Conchalí, René de la Vega, tomó la misma decisión en los recintos de dicha zona de la capital.

En tanto, la delegada presidencial subrogante de la región Metropolitana, María José Puigrredón, indicó que la Seremi de Educación emitió una recomendación de suspensión de clases para las comunas antes mencionadas y también para Renca, lo que fue refrendado por la Seremi de Salud.

Por ello, el municipio liderado por Claudio Castro tomó la misma decisión.

Finalmente, el municipio de Independencia también suspendió sus clases, según informó su alcalde Gonzalo Durán.

El incendio comenzó de madrugada en el sector de Luis Olea con la caletera de Vespucio Norte y, por la gran carga de elementos combustibles, aún no puede ser controlado.