Carabineros descartó la presencia de un artefacto sospechoso en el mall Plaza de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, y confirmó la detención de dos hombres, ambos con un amplio prontuario policial, por la llamada anónimo que generó el operativo y obligó a la evacuación preventiva de clientes y residentes de las inmediaciones de recinto comercial. Los acusados quedarán a disposición de la justicia.

Dos personas detenidas, con un amplio prontuario policial, deja la llegada anónima que alertó sobre la falsa presencia de un artefacto sospechoso en el mall Plaza de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, y obligó a evacuar a clientes y residentes.

El operativo se generó tras una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde un hombre dijo que había una bomba y cortó.

Evacúan mall de Los Ángeles
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles

Efectivos policiales acordonaron el lugar a la espera de personal del GOPE de Concepción, quienes tras revisar el recinto y las inmediaciones descartaron la emergencia.

Detenidos por falsa alerta

El mayor de Carabineros, Matías Palomino, informó que “se descartó el aviso de bomba y por eso procedemos a liberar al mall para que vuelva a la normalidad”.

Además afirmó que la SIP hizo una investigación para dar con los responsables de la llamada anónima, logrando la captura de dos hombres, los que tienen un amplio prontuario policial.

Están siendo trasladados a la Primera Comisaría para que la Fiscalía tome conocimiento y dar cuenta al tribunal correspondiente”, agregó y precisó que ambos tienen domicilio en Los Ángeles.

Los aprehendidos son José Delgado Sandoval, quien realizó la falsa llamado. Según lo informado por Carabineros, registra delitos por amenazas simples contra personas y propiedades, robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo frustrado, robo en lugar habitado; robo en bienes nacionales de uso público, porte arma blanca, porte de elemento destinado a cometer un robo, violencia intrafamiliar, hurto simple, hurto falta, desacato, delitos contra la propiedad, receptación, lesiones leves y daños simples.

El segundo detenido, en tanto, es el propietario del teléfono con que se concretó el aviso a la policía, correspondiente a Iver Quevedo Jaramillo, quien no registra antecedentes.

Diligencias

Durante las labores que realizó el GOPE, en compañía de un can especializado, estuvo cerrado el perímetro desde la calle Colón a Rengo.

Evacúan mall de Los Ángeles
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles

Una vecina del sector, quien también debió evacuar su domicilio, relató a Radio Bío Bío en Los Ángeles que la situación le genera “miedo, terror. Ojalá no sea verdad”.

GOPE LLEGA A MALL DE LOS ÁNGELES
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles

Otros, en tanto, manifestaron su preocupación por los vehículos que quedaron estacionados al interior del recinto.

Sobre lo anterior, desde el Mall Plaza de Los Ángeles aclararon que se liberó el costo de los estacionamientos a los clientes que no alcanzaron a sacarlos por la evacuación.

presunto artefacto sospechoso
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles

Tras las diligencias desarrolladas por el GOPE, se habilitó el paso peatonal en calle Valdivia y el acceso al mall.

habilitan calle en mall
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)