Luego de que un grupo de vendedores ambulantes se tomara la Municipalidad de Santiago en protesta por los 1.500 permisos que se prometieron en septiembre pasado y que no se han entregado, el diputado RN, Sebastián Torrealba, calificó la administración de la alcaldesa como "un desastre" y la llamo a privilegiar y cuidar a los negocios formales y a mantener los espacios seguros y limpios.

La administración de la Municipalidad de Santiago es un desastre“. Con esas palabras el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, criticó a la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, luego de prometer 1.500 permisos para vender en la vía pública.

El parlamentario la llamó a proteger el comercio formal, que lleva años pagando patentes para poder vender sus productos.

Fue en septiembre pasado que la Municipalidad de Santiago anunció que entregará 1.500 nuevas patentes provisorias para vendedores ambulantes de sectores de barrio Meiggs o Puente. Sin embargo, tanto comerciantes como los habitantes de la zona manifestaron temor por la seguridad de estos lugares debido a múltiples robos y riñas que se han registrado a raíz de la ocupación del territorio por la venta de productos.

Por lo anterior, el diputado señaló además que la jefa comunal debe hacer las gestiones para terminar con una expectativa, que no se podrá controlar y que la alcaldesa es la administradora del espacio público y debe realizar los esfuerzos para mantener los espacios seguros y limpios.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, un grupo de vendedores ambulantes se tomó por algunos minutos la Municipalidad de Santiago, para exigir que la alcaldesa Irací Hassler entregue los permisos prometidos.

Finalmente desde el municipio se señaló que no hay un número establecido de permisos a entregar.