Un adulto y un menor de edad fueron descubiertos circulando a bordo de un automóvil, el cual no portaba su placa patente, los que al notar la presencia de Carabineros emprendieron la huida en San Bernardo. Tras esto, un carabinero fue atropellado por estas personas, quedando con lesiones leves.

La tarde de este martes, dos personas fueron detenidas tras una persecución policial desarrollada en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

Se trata de un adulto y un menor de edad que fueron descubiertos circulando a bordo de un automóvil, el cual no portaba su placa patente, los que al notar la presencia de Carabineros emprendieron la huida.

Luego de esto se generó un seguimiento a distancia que recorrió varias calles de la comuna, donde en el trayecto los responsables atropellaron a un carabinero en motocicleta, quien participaba de esta persecución.

En la intersección de las calles Ojos del Salado e Incahuasi, el conductor perdió el control del móvil chocando contra un poste del alumbrado público, por lo que ambos responsables continuaron arrancando a pie.

Uno de ellos apuntó a los efectivos policiales -preliminarmente con un arma a fogueo- pero adaptada para el disparo, lo que fue rápidamente repelido por Carabineros.

Ambas personas fueron detenidas y una de ellas herida a bala en una pierna, siendo trasladado hasta el Hospital El Pino. En tanto, el carabinero atropellado fue trasladado hasta el hospital institucional, donde según informaron terminó con lesiones de carácter leve.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para dar a conocer la situación en la que están ambos involucrados.

En estos minutos se están realizando los peritajes respectivos en la comuna de San Bernardo, con la finalidad de esclarecer la situación y entregar más antecedentes.