Un grupo de sujetos intentó saquear tiendas del Mall Arauco-Quilicura la noche de este lunes, para lo cual utilizaron un bus del Transantiago para romper las rejas del lugar, lo cual fue frustrado por acción de Carabineros.

Un grupo de personas intentó ingresar la noche de este lunes al Mall Arauco-Quilicura, con el fin de saquear algunos locales comerciales, usando para ese propósito un bus del Transantiago que utilizar para romper las barreras de protección.

El hecho se registró poco después de las 22:00 en la comuna de la zona norte de la región Metropolitana, cuando una decena de personas se encontraba a las afueras del centro comercial, y el bus irrumpió para romper la barrera que rodeaba el Mall.

Según información preliminar, personal de Carabineros acudió al lugar tras la irrupción del bus, por lo que las personas huyeron en distintas direcciones, sin que se produjese el saqueo.

Igualmente, otros lugares han sido vandalizados en la comuna de Quilicura, como un supermercado Alvi o una estación Petrobras.

La situación fue advertida por la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (Frente Amplio), quien hizo un llamado a aumentar la presencia de Carabineros y detectives, etiquetando a medios de comunicación en su cuenta de Twitter.

“Pedimos una y otra vez que protegieran nuestra Quilicura, realmente a este gobierno no le importan nuestras familias. Ustedes son culpables que nuestra gente quede sin fuente de trabajo”, indicó la jefa comunal.