Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 793 casos por COVID-19 en la región Metropolitana. En la última semana, la capital ha aumentado en un 45% los contagios.

Durante un nuevo balance por la pandemia provocada por el COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dieron a conocer los contagios en la región Metropolitana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “el aumento de casos para la región Metropolitana para los últimos 7 días, es de prácticamente un 45% (…) la RM tiene 3% más de casos que el promedio nacional. Por eso estamos preocupados y hemos llamado la atención”.

En la misma línea, el jefe de la cartera aclaró -respecto al aumento de casos en la capital – que la cuarentena es una “etapa del plan Paso a Paso (que) se anuló. Por el momento no figura, sin embargo, es una pregunta importante, en el caso de que aumenten los casos (…) podremos pensar en retroceder y tomar otras medidas nunca estamos cerrados a los cambios.

Cabe destacar, que este 18 de octubre, se se reportaron 793 nuevos contagios nuevos por COVID-19, luego de que el pasado viernes y sábado esta cifra superó los 1.000 casos.

Cabe destacar, que para la región Metropolitana no hubo cambios en el plan Paso a Paso.