Una pareja fue detenida durante la madrugada de este martes en Las Condes, tras ser sorprendida al interior de una casa por uno de sus habitantes.
Todo comenzó a eso de la 1:00 de la madrugada, en un domicilio ubicado en calle Lily Marlen.
En ese lugar, un dueño de casa despertó a raíz de los ladridos de sus perros. Ante las sospechas de un posible delito, a través de una aplicación revisó las cámaras de seguridad y descubrió que algunas de ellas no estaban operativas.
Así, llegó hasta el living de la casa y sorprendió a un hombre que huyó rápidamente al exterior, quien se subió a un vehículo para dejar el sector.
La situación fue descrita por la propia víctima. “Se pasearon por toda la casa por dentro”, dijo.
De inmediato se inició un seguimiento por parte de Carabineros y seguridad municipal, gracias a que vecinos ya habían denunciado como sospechoso al vehículo en el que huía el ladrón.
El seguimiento terminó en Lateral Kennedy con Padre Hurtado Norte, donde se logró detener al hombre de 22 años y a la mujer que conducía el auto, de la misma edad.
El capitán Pablo Carvajal destacó la rapidez con la que se logró la detención de los involucrados.
En la vivienda asaltada también estaba la esposa y un sobrino de la víctima, quienes no resultaron afectados.
Gracias a la detención de los acusados, quienes cuentan con antecedentes policiales, se incautaron elementos para cometer robos, como también joyas y artículos electrónicos, por lo que se indaga si cometieron otro robo previamente.