El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está realizando reuniones de coordinación con diversas autoridades de las regiones del país para avanzar en la implementación de políticas públicas.

En ese contexto, durante esta jornada, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recibió al gobernador y presidente del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Orrego, para dar inicio a un trabajo conjunto en la capital.

En la instancia, la ministra Hutt presentó los temas que actualmente se encuentran en desarrollo en materia de transportes y telecomunicaciones, y señaló que “el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y las unidades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es indispensable”.

“Tanto los viajes como la conectividad digital son temas estratégicos y en los que como Ministerio trabajamos para que las personas tengan una mejor calidad de vida. En este sentido, hicimos esta primera reunión de coordinación que después continuará con el contacto de los equipos técnicos para que tengamos una muy buena integración de trabajo y así podamos aportar desde el Ministerio con las políticas públicas y desde el Gobierno Regional con la coordinación”, indicó.

Dentro de las temáticas que se conversaron, destacan la implementación de la electromovilidad que se está llevando a cabo por parte del MTT a través de dos licitaciones en curso en el transporte público metropolitano, la habilitación de ciclovías y la brecha digital.

Al respecto, el gobernador Metropolitano Claudio Orrego, agradeció a la “ministra y a su equipo, con sus dos Subsecretarios (de Transportes, José Luis Domínguez; y de Telecomunicaciones, Francisco Moreno), que nos acogieron en el Ministerio”.

“Hemos revisado un conjunto de temas muy importantes vinculados a la movilidad sustentable de nuestra región, como la electromovilidad, la licitación de Plantas de Revisión Técnica que a nosotros nos corresponde hacer, por lo que le pedimos apoyo técnico al Ministerio. Y un tema que también es importante para nosotros es la brecha digital: hay un proyecto aprobado hace poco por el Gobierno Regional Metropolitano de fibra óptica de última milla en el mundo rural, que lo vamos a implementar en coordinación con el Ministerio”, sostuvo.