Un hombre fue arrestado en el Aeropuerto de Santiago por mantener entre sus pertenencias una munición de arma de fuego y por registrar una orden de detención por homicidio.

Fueron detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones quienes detuvieron durante el fin de semana al hombre de 25 años en pleno terminal aéreo.

Según la información proporcionada por la PDI, la detención se llevó a cabo cuando esta persona se disponía a tomar un vuelo hacia la ciudad de Calama.

Fue allí cuando los oficiales del Departamento de Inspección Secundaria detectaron que portaba una munición balística sin percutir calibre .40.

Además, en el mismo procedimiento, se percataron de que este hombre registraba una orden de detención por un asesinato, por lo que se dio aviso a la Brigada de Homicidios para su captura.

Así lo detalló el inspector Jorge Cifuentes de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El mencionado homicidio ocurrió el pasado 7 de abril del 2020, cuando en la población 30 de mayo de la comuna de El Bosque un hombre murió baleado y el detenido es el principal acusado del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)