La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan el asesinato de un hombre descubierto esta mañana en el sector de Lolenco, comuna de Curacaví.

El hallazgo se produjo en el Camino a María Pinto, donde se encontró el cuerpo de hombre al interior de un canal.

A un costado del curso de agua, en tanto, había un auto encendido en el que se presume habría llegado la persona fallecida al lugar.

En el sitio del suceso también se encontraron vainillas de los disparos percutados por el o los autores del crimen.

El subcomisario Manuel Escárate, de la Brigada de Homicidios, señaló que la víctima tendría entre 10 a 15 impactos balísticos en el cuerpo, por lo que se presume que el homicidio fue cometido como una ejecución.

El policía detalló que por ahora no se ha identificado el cuerpo, pero entre sus ropas había una cédula de identidad correspondiente a un ciudadano colombiano, por lo que se trabaja para confirmar si se trata de la misma persona.

En tanto, el capitán José Miguel López, comisario de la 63º Comisaría de Curacaví, señaló que el hallazgo lo realizó Carabineros luego de recibir un aviso a eso de las 5:00 de la mañana, que alertó la presencia del mencionado auto con las puertas abiertas. Al revisar el lugar, dijo, se encontró el cuerpo al interior del canal.

El uniformado agregó que se verificó que el dueño del vehículo hallado tiene domicilio en Recoleta, pero al ir a la dirección la habitante del lugar dijo no conocerlo.

Escárate añadió que el propietario del auto no es el mismo de la cédula de identidad y que el auto habría estado destinado para ser ocupado en una aplicación de transportes.

El arma homicida no ha sido encontrada en el lugar.