Las copiosas lluvias que caen en la zona central del país, y que se espera que aumenten entre lo que queda de este miércoles y la madrugada del jueves, ya preocupan a las autoridades.

Por ejemplo, Radio Bío Bío constató pasadas las 22:00 horas que el caudal del río Mapocho aumentó considerablemente en comparación a horas anteriores.

En su reunión de coordinación con otros órganos públicos, la Onemi recordó que Sernageomin mantiene su alerta por probable desborde de ríos.

Por ello se llamó a que las personas no se acerquen a este tipo de cuerpos de agua mientras se mantengan las precipitaciones.

Canal San Carlos

En la capital, a lo anterior, también se suma el aumento en el caudal del Canal San Carlos, en Providencia.

Específicamente, esto se pudo advertir a la altura de calle Lota con Sánchez Fontecilla.

Eso produjo el anegamiento de algunas secciones de calles aledañas, como por ejemplo Cristóbal Colón, Eliodoro Yáñez y Pedro de Valdivia.

Aunque en su recorrido La Radio pudo advertir poca cantidad de gente en las calles, el tránsito vehicular era moderado.

Río Maipo

Pasadas las 22:00 horas, La Radio también confirmó que el caudal del río Maipo presentaba condiciones normales pese a la gran cantidad de lluvia caída.

Sin embargo, Bío Bío observó cómo personal de Ejército y de Obras Públicas llevó a cabo trabajos en la Estación Pluviométrica de San Alfonso.

Las fuertes lluvias que se registraron en el verano, a fines de enero, causaron daños particularmente severos en ese sector.

Por ello maquinaria pesada realizó un by-pass para asegurar el normal flujo del agua que transporta el río y evitar mayores riesgos para los vecinos de San Alfonso.

Allí, además, se mantiene un puente mecano desde el verano. Solo vehículos menores pueden transitar por esa área.

Desde la Delegación Presidencial de Maipo confirmaron que se ha registrado la caída de árboles en caminos y calles producto del viento, pero que personal municipal e incluso vecinos han retirado los troncos de las rutas.