La Delegación Presidencial -por recomendación de la Seremi del Medioambiente- declaró Alerta Ambiental para la región Metropolitana para este domingo 1 de agosto de 2021.

De acuerdo a lo informado esta jornada, la medida se da de manera preventiva, ante la mala ventilación de la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de sus habitantes.

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la ciudadanía de la Región Metropolitana a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación. Esto es, la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera, además de las quemas agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Al igual que la jornada de este sábado, la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG -como organismos fiscalizadores- realizarán este domingo los controles de rigor.

Se recuerda que en días festivos y fines de semana, no rige la restricción vehicular.

La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones.

Carabineros y los municipios reforzarán las acciones fiscalizadoras de la autoridad sanitaria.

Para denuncias de uso de calefactores a leña llamar al 600 360 7777.