Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres personas en Peñaflor, quienes presuntamente están vinculadas a disputas entre bandas rivales que han producido balaceras en la región Metropolitana.

El fiscal Leonardo Tapia, de la Fiscalía Occidente afirmó que la detención de los individuos se llevó a cabo después de denuncias anónimas que daban cuenta de tiroteos, amenazas con armas de fuego y tráfico de droga en la comuna.

Tras la investigación de la Fiscalía de Focos Occidente, esta ordenó el allanamiento dentro de la población Las Praderas III donde se detuvo a dos menores de edad y a un hombre de 32 años.

En el lugar se incautó un total de cuatro armas de fuego con sus cargadores y municiones respectivas, además de 154,58 gramos de cannabis sativa y 80,87 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes entregados por la PDI, los dos menores cuentan con antecedentes delictuales.

Finalmente, los acusados por el delito contemplado dentro de la Ley de Armas y Droga, pasaron a control de detención hoy en el Juzgado de Garantía de Talagante.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que los detenidos se suman a otros 17 y soslayó que “no vamos a seguir permitiendo que bandas rivales, que tienen como único objetivo la disputa de territorio, y el control del narcotráfico, le quiten la tranquilidad a quienes viven en esa zona”.

Medidas cautelares

La Fiscalía Metropolitana Occidente detalló que se le fueron dictadas las medidas cautelares de internación provisorias, para los menores de edad, y para el adulto prisión preventiva.

Los tres imputados fueron formalizados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y receptación.