El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, anunció que se repostulará a su cargo como representante de la región Metropolitana.

En la futura elección parlamentaria, la RM renovará sus representantes en la Cámara Alta.

Uno de ellos es Ossandón que fue elegido por la circunscripción Santiago Oriente. Sin embargo, ahora en la elección senatorial se toma a la región como una sola circunscripción.

Mediante su cuenta de Twitter, el exalcalde señaló que “tras una reunión con el presidente de mi partido y varios de sus diputados, quiero anunciar que competiré por un escaño en el Senado“.

“Voy a concursar por la confianza de las vecinas y vecinos de las 52 comunas de nuestra circunscripción metropolitana y de mi querido Puente Alto”, agregó.

El futuro político de Ossandón, quien en su momento fue precandidato presidencial, ha estado en ascuas luego que la Fiscalía Oriente iniciara una causa en su contra por supuesto tráfico de influencias.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó su desafuero y ahora el Tribunal Constitucional acogió a trámite un recurso para dejar sin efecto la apelación de la Fiscalía ante la Corte Suprema.