Alrededor 3.8 millones de habitantes de la región Metropolitana dejaron hoy la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, tras el avance a fase 2 de 24 comunas.

De esta manera, son 34 las comunas que ya están en la etapa de Transición, que permite libre movilidad de lunes a viernes con apertura de locales no esenciales, pero con cuarentena los fines de semana y festivos.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, en la calle transeúntes opinaron que actualmente no se ve mucha diferencia en las calles en comparación con la semana pasada.

Actualmente, la región Metropolitana estará así hasta el jueves:

Fase 1 (Cuarentena): Buin, Cerrillos, Colina, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Lampa, Macul, Maipú, María Pinto, Melipilla, Paine, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Santiago y Tiltil.

Fase 2 (Transición): Alhué, Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, La Florida, La Cisterna, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Pedro, San Ramón, San Miguel, Talagante y Vitacura.

En tanto, el jueves a las 5:00 de la madrugada se sumarán otras ocho comunas a la fase 2: Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.

De esta manera, desde el jueves solo quedarán 10 comunas de la región Metropolitana en fase 1.