Una serie de detonaciones por fuegos artificiales se registraron la tarde de este lunes en la zona poniente de la región Metropolitana.

Según reportaron usuarios de redes sociales, se trataría de un grupo de barristas de la Garra Blanca, quienes se habrían organizado para conmemorar el primer aniversario de la muerte de un hincha de Colo Colo.

Se trata de un joven de 19 años, quien murió tras ser baleado por un grupo de individuos desde un vehículo en movimiento, cuando caminaba por calle Territorio Antártico con Herbert Hoover en Lo Prado.

De acuerdo a la información de residentes, un grupo de personas se reunió en las inmediaciones del pasaje Isla Hoste, registrándose incluso disparos al aire, como una forma de recordar la muerte del barrista.

Al respecto, el alcalde Maximiliano Ríos se refirió a lo sucedido a través de su cuenta en Twitter, criticando de paso a las autoridades de Gobierno.

“Hemos avisado a @Carabdechile y a subsecretaria @katymartorell. ¡No hay reacción adecuada! ¿No se supone se legisló sobre esto? Lopradin@s no dan más (SIC)”, tuiteó.