Cerca de un centenar de personas participaron anoche de un velorio de un barrista asesinado el pasado 29 de junio en la comuna de Lo Prado. Esto desafiando a las policías, en medio de la cuarentena e iniciado el toque de queda

El crimen ocurrió cuando el joven de 19 años, hincha de Colo Colo, caminaba por calle Territorio Antártico con Herbert Hoover. En ese lugar, fue baleado por un grupo de individuos desde un vehículo en movimiento.

Si bien fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de sus heridas.

Su cuerpo fue entregado ayer, por lo que se inició su velorio. Esto motivó la llegada de una gran cantidad de personas hasta una vivienda de Lo Prado.

Allí, se le despidió con fuegos artificiales y varios cánticos, según se aprecia en videos. Esto sin cumplir las medidas sanitarias y el toque de queda.

El coronel Óscar Figueroa de la Prefectura Occidente explicó que 12 personas -11 hombres y una mujer- fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Ajuste de cuentas

El crimen es indagado como un ajuste de cuentas, ya que en mayo fue asesinada de forma similar una familiar de 36 años. En el hecho además un adolescente de 14 años resultó herido.

Por ello, la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo del caso, en el que ya hay dos detenidos. Se indaga si ellos participaron en ambos crímenes.