Un pareja denunció que vivió una extraña situación al interior de un restaurante peruano de la comuna de Vitacura, asegurando que les habrían introducido alguna droga en un pisco sour, al detectar que hicieron una compra de $1.800.000 con una tarjeta de crédito.

“Después de consumir pisco sour pierdo absolutamente la conciencia
, teniendo solamente vagos recuerdos de lo que pasó después. Aparezco en mi casa, en la mañana del día viernes, sin celular, sin las llaves del vehículo y con un cargo por $1.800.000 en una tarjeta de mi señora”, es el testimonio de la víctima, el médico radiólogo, Germán Arancibia.

El afectado asegura que los hechos ocurrieron la tarde del jueves 3 de junio en un restaurante de Vitacura, indicando que habían consumido un vaso y medio de pisco sour, junto a su esposa y un amigo, mientras que la cónyuge de este no bebió y no registró ningún tipo de perdida de memoria, retirándose antes que ellos del local.

Arancibia denuncia que al despertar al otro día, se percató que se realizó una compra de $1.800.000 a una multi tienda con la tarjeta de crédito de su esposa, que no tenían las llaves de su automóvil y su celular había sido manipulado.

Incluso, el móvil registra haber sido usado en una casa cercana al restaurante, el cual es propiedad del mismo dueño del local de comida peruana, quien le aseguró que el celular fue recuperado tras ser robado por un mozo.

También se dio cuenta que intentaron sacarle dinero de la cuenta corriente, pero que no pudieron, porque él tenía en otro lugar la tarjeta de coordenadas.

Además, Arancibia cuenta que las llaves de su vehículo aparecieron cinco días después en el baño del restaurante. Previamente, el automóvil había sido encontrado por un amigo del médico, a quién llamaron durante la noche del lunes y quien usó una copia de las llaves que estaban en la casa de la víctima.

Arancibia piensa que podrían haber introducido burudanga en el pisco sour,
debido a que esta droga prácticamente no deja rastros en el organismo después de cuatro horas de haber sido consumida.

Igualmente, el médico presentó una denuncia por lo ocurrido, aunque en un primer momento Carabineros la desestimó, pues el automóvil fue recuperado, pero Arancibia busca alguna presunta responsabilidad del restaurante, quienes de momento sólo le han respondido que él, su pareja y su amigo estaban en estado de ebriedad.

“Teníamos un tremendo escándalo dentro del restaurante, sim embargo el restaurante jamás llamó a Carabineros o seguridad ciudadana”, cuestiona el médico.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Oriente, quien encomendó a la Policía de Investigaciones realizar las indagaciones para determinar la ocurrido, si existió la comisión de algún delito y las posibles responsabilidades.