Un carabinero dio muerte a un asaltante que minutos antes intentó robar su automóvil en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Fue pasadas las 20:00 de ayer cuando un sargento segundo de dotación de la Escuela de Carabineros -que se encontraba de franco- conducía su vehículo marca Nissan March por avenida Departamental.

Al llegar a la intersección con calle Yungay se detuvo frente a una señal pare, donde fue abordado por al menos tres individuos, uno de ellos con un arma de fuego, los que intentaron sustraer el móvil al policía.

El uniformado, con la intención de frustrar el ilícito, extrajo su arma particular debidamente inscrita y efectuó un solo disparo en dirección a los asaltantes, los que huyeron del lugar.

Minutos mas tarde, al Cesfam Pierre Dubois -en las inmediaciones a la Población La Victoria- ingresó un hombre de 30 años con antecedentes policiales anteriores y que presentaba una lesión balística a la altura del tórax, quien posteriormente falleció y fue reconocido por la víctima como participante del intento de asalto.

El teniente Israel Parada, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, entregó mas antecedentes sobre la dinámica del asalto frustrado que afectó al funcionario.

A orden de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el sitio del suceso para realizar las pericias necesarias y así dar con el paradero del resto de los involucrados.