El candidato del Frente Amplio, Miguel Bustamante (CS), reafirmó su convicción para triunfar en las nuevas elecciones a alcalde de la comuna de San Ramón.

En compañía de diputadas del Frente Amplio, y candidatos a concejales por la comuna, Bustamante expresó que, “para reafirmar esta candidatura (…) El principal énfasis es rescatar la dignidad de un municipio, de un alcalde y clase política corrupta que durante 30 años a convertido al municipio en un trofeo. A pesar del cerco comunicacional, obtuvimos el tercer lugar peleando palmo a palmo contra Miguel Ángel Aguilera, y contra el candidato de la DC (Gustavo Toro) que construyó una campaña en base a denuncias”.

Cabe destacar que Bustamante consiguió un total de 6.459 de votos correspondientes al 18,57 por debajo de Gustavo Toro (DC) y Miguel Ángel Aguilera (ex PS).

El pasado lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó que se repetirán las elecciones de alcalde y concejales en San Ramón, en 65 mesas donde se detectaron irregularidades.

El candidato Gustavo Toro fue uno de los solicitantes que acusó el presunto “fraude electoral” en mesas de la comuna tras la elección de Aguilera, y por ello valoró la decisión del Tricel de repetir las elecciones.

“Los vecinos y las vecinas de San Ramón hoy estamos cansados de la estigmatización, que se refieran a la corrupción y a la narcopolítica (…) importan las propuestas y el desarrollo para superar la pobreza histórica multidimensional (…) Queremos ganar esta alcaldía para cumplir la dignidad que la comuna se merece“, soslayó Bustamante.

En la instancia, también estuvo presente la diputada Gael Yeomans, quien afirmó que, “nosotros desde le FA y desde la candidatura de Miguel en particular estamos construyendo una alternativa político para las y los vecinos de San Ramón (…) Queremos que se respete la democracia, no como ocurrió en esta oportunidad (…) Además presentamos una querella y la solicitud al Servel para que supervigilen el nuevo proceso“, finalizó.