Sin detenidos continúa la investigación para dar con el o los presuntos responsables del asesinato de una funcionaria de la PDI en la comuna de La Pintana.

Fue a eso de las 16:00 horas de ayer, cuando un grupo de detectives de la Brigada de Homicidios se encontraban en la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas recabando mas antecedentes para clarificar un homicidio ocurrido durante la madrugada del domingo.

Fue en este escenario en que los policías alertaron la presencia de un vehículo blanco marca Kia, supuestamente sospechoso dentro de la investigación que realizaban por lo que decidieron fiscalizarlo.

Al acercarse, uno de los ocupantes del móvil efectuó un solo disparo, el que hirió a la subinspectora Valeria Vivanco de 25 años a la altura del tórax. Ella fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde se confirmó su fallecimiento.

El o los presuntos responsables del ataque continuaron la marcha a bordo del automóvil por algunos metros más hacia el poniente, donde luego dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie por las inmediaciones a la población Santo Tomás.

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, dijo estar consternado con el asesinato de la detective.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que como institución harán todo lo humanamente posible para saber quienes fueron los autores del crimen. Además, informó que habían dos supuestos detenidos.

Sin embargo, el fiscal Christian Toledo, jefe de la división de delitos violentos de la Fiscalía Sur, descartó la presencia de aprehendidos.

Una vecina del sector, en tanto, lamentó lo sucedido ya que, a su juicio, los detectives ayudan constantemente a la población para enfrentar a la delincuencia.

De acuerdo a los últimos antecedentes, no hay detenidos en este caso. En horas de la noche de ayer, una persona fue trasladada hasta la Brigada de Homicidios en calidad de investigada la cual prestó declaración.

Se indicó que, conforme a los peritajes desarrollados por el Laboratorio de Criminalística, se habría individualizado a una persona que habría participado en el hecho, pero no se ha logrado dar con su paradero.