Una funcionaria de la PDI, perteneciente a la Brigada de Homicidios, murió baleada durante la tarde de este domingo en La Pintana.

Según informó el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, dos personas se encontrarían detenidas por este hecho. Sin embargo, durante esta misma jornada y posterior a la vocería de Espinosa, el fiscal Christian Toledo aseguró que, de momento, no hay personas arrestadas.

“Hasta el momento, lo que puedo decir, es que no hay ninguna persona detenida”, afirmó Toledo, agregando que se están realizando las indagatorias correspondiente y quienes están prestando declaraciones es en calidad de testigos.

Respecto a esto, el fiscal fue enfático en decir que, hasta el momento, no se ha solicitado una orden de detención y no existen personas en calidad de imputados.

En tanto, el fiscal declaró que los hechos sucedieron cuando personal de la Brigada de Homicidios realizaba peritajes por un episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo. En ese momento, los uniformados se cruzan un vehículo que podría estar involucrado y al intentar realizar una fiscalización, desde el automóvil realizan un disparo directo a la funcionaria Valeria Vivanco.

Dentro de las indagatorias ya se ha realizado el empadronamiento de cámaras de seguridad, y se está realizando el peritaje al vehículo que estaría involucrado en la muerte de la detective de la Brigada de Homicidios.

Por otra parte, Toledo declaró que tras efectuarse el disparo, los autores avanzan unos metros en el móvil y abandonan el automóvil para proceder huir a pie.