El Ejército publicó un comunicado la tarde de este lunes, donde reconoce que detectaron la ausencia de 6 elementos de instrucción explosivos, tras una inspección realizada el pasado 7 de junio al Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra” en Colina.

“Como consecuencia de una inspección realizada en dependencias del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra”, el pasado 07 de junio, se detectó la ausencia de 6 elementos de instrucción explosivos”, indica el documento de 3 puntos.

Además, el Ejército sostiene se inició de forma inmediata una investigación de “seguridad militar”, para determinar las posibles responsabilidades de esta situación.

“Se dispuso de manera inmediata la realización de una investigación de seguridad militar, con el objetivo de determinar las responsabilidades de quienes tienen la misión de administrar y resguardar estos cargos”, agrega el Ejército.

Por último, la institución castrense afirmó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía Militar de Santiago, para que se pueda esclarecer lo ocurrido.

“El Ejército denunció el hecho a la Fiscalía Militar de Santiago,
a la cual está colaborando activamente, con la finalidad que este hecho y las circunstancias en las que se produjo puedan ser esclarecidos prontamente”, indica el comunicado.