En medio del cierre de campaña para la segunda vuelta de gobernadores regionales y tras la ampliación de la Cuarentena para toda la zona Metropolitana, los candidatos de Unidad Constituyente Claudio Orrego (DC); y Apruebo Dignidad Karina Oliva (FA), llamaron a concurrir a las urnas este domingo.

Coincidencia que se da tras las críticas cruzadas que marcaron el periodo de campaña, donde se acusaron mutuamente de descalificaciones y desconocimiento del cargo.

Esta tarde en el centro de Santiago, Karina Oliva concluyó oficialmente su campaña repartiendo volantes en el paseo Ahumada, acompañada por los presidenciables de su bloque, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue y el diputado Gabriel Boric.

En la instancia, destacó la importancia de ejercer el derecho a sufragio en medio de las nuevas medidas sanitarias para la región Metropolitana.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Más temprano, fue Claudio Orrego quien —en compañía de alcaldes de la colectividad— cerró su campaña confiado en los resultados del fin de semana, asegurando que obtendrán un triunfo.

Karin Pozo | Agencia UNO

Los comicios se desarrollarán también en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.