La candidata a gobernadora por la región Metropolitana Karina Oliva (FA), dio a conocer su postura ante el amplio apoyo de integrantes de Chile Vamos a su contendor, Claudio Orrego (DC).

Durante la tarde de este martes el alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, y el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, confirmaron que votarán por Orrego en la segunda vuelta de gobernador regional en la Región Metropolitana.

Tras las declaraciones, Oliva sostuvo que “no es extraño que la derecha apoye la candidatura de Claudio Orrego, lo ha hecho también la doctora Cordero y Sergio Melnick, me parece legítimo y honesto que lo hagan porque están defendiendo el modelo de los últimos 30 años que es el proyecto que más les hace sentido”.

Además, y por su parte como candidata a la gobernación Metropolitana reiteró que, “por nuestra parte seguiremos trabajando para convocar a la ciudadanía, a las y los independientes a las personas comunes y corrientes para cambiar este modelo de abuso y construir una ciudad dignas para todas y todos”.

El candidato de la Falange, respaldado por Unidad Constituyente Claudio Orrego, dijo que la disputa debe centrarse en la gente y no entre bloques políticos e hizo un llamado a la ciudadanía para que concurra a votar.

Recordemos que las elecciones por segunda vuelta de gobernadores serán celebradas este domingo 13 de junio a lo largo de Chile.