Esta madrugada ingresó a la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica el exsacerdote Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio en 2018 tras una serie de denuncias de abusos sexuales.

El excura llegó cerca de las 5:30 AM con una afección cardíaca. Sin embargo, ante la ausencia de camas en el recinto por la pandemia y luego de su posterior evaluación, quedó a la espera de ser internado en el hospital y continúa en la urgencia.

Según comunicó el recinto asistencial, todo se debió a una agudización de una condición coronaria de base y se encuentra estable.

El proceso civil contra el religioso, que había sido inicialmente archivado, fue reabierto luego que en la investigación canónica, cuyo resultado se conoció el 16 de enero de 2011, fuera declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

El 21 de junio de 2011, la Santa Sede rechazó la última apelación de Fernando Karadima, confirmando su culpabilidad.

Finalmente, el Arzobispado de Santiago indemnizó con $441 millones en total a tres de sus denunciantes -el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo- tras finalizar el proceso civil, en una decisión que no fue apelada.

En 2018 Karadima fue expulsado del sacerdocio por decisión del papa Francisco, luego que él visitara Chile en un viaje marcado por las recriminaciones ante los abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica.