La Defensoría Penal Pública, que representa al principal y único sospechoso del macabro crimen ocurrido el pasado lunes en El Bosque, pedirá mayores antecedentes respecto a su condición psicológica.

Así lo señaló tras la audiencia de control de la detención, la defensora Alicia Parra, quien explicó las razones para no oponerse a la ampliación de la detención que pidió la Fiscalía.

“En la audiencia no nos opusimos a la ampliación que solicitó la Fiscalía, porque durante ese mismo periodo de tiempo como defensa nuestra intención es recabar la mayor cantidad de antecedentes que nos den cuenta de su condición física y psicológica de mi representado”, detalló.

Desde la PDI indicaron que el sospechoso no está confeso y se acogió a su derecho de guardar silencio.

Recordemos que según la Fiscalía, luego de cometer los ilícitos contra una niña de 14 años y su hermano de 18, el imputado se dio a la fuga, siendo detenido el viernes gracias a la alerta de un transeúnte que lo divisó en el cerro La Pincoya.

Dada la gravedad y complejidad del caso, y debido a los antecedentes recabados por testigos y los peritajes realizados en el sitio del suceso por la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, se pidió ampliar el plazo de detención lo cual fue aceptado por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta forma, el sospechoso será formalizado este martes, tanto por el doble homicidio, como por un delito sexual que habría cometido contra la niña.