La jornada de este viernes, fue detenido el sospechoso del asesinato de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a información preliminar, el hombre fue encontrado por Carabineros de la SIP pertenecientes a la 54 Comisaría de Huechuraba.

Asimismo, se informó que su hallazgo se habría efectuado al interior de una cueva ubicada en el cerro Pincoya.

La captura del hombre se logró gracias a una información anónima arribada a la unidad policial. Ante eso, concurrió al lugar el equipo Cóndor 54 B y de la SIP, logrando ubicar y hallar al individuo.

En ese sentido, el sospechoso permanece detenido en la comisaría ya señalada, a la espera de ser puesto a disposición de la justicia.

Claudia, madre de los hermanos asesinados, indicó este miércoles que “a este muchacho lo conocí hace muchos años atrás en el trabajo y nos vinculamos en el área de la seguridad, un rubro complicado en supermercados, donde lidiamos con gente complicada”.

“Se veía un niño bueno, trabajador, nunca lo vi consumiendo droga, ni tomando alcohol”, luego de trabajar y conocerse, el presunto acusado se habría ido de la capital, para luego volver y manifestar que no tenía dónde vivir.

“Le dije ‘mi casa es chica, no tengo todas las comodidades, donde vivo con mis hijos’. Así que le conseguí trabajo y empezamos ese proceso de cuidarnos mutuamente. Nunca mostró un acto de violencia o sospecha de que nos iba a hacer daño”, añadió.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de los jóvenes llegó a su domicilio en horas de la tarde del lunes, el cual está ubicado en la intersección de calle Capitán Ávalos con Gran Avenida.

Al ingresar a la vivienda, la mujer se dirigió hasta una de las habitaciones, donde encontró a sus dos hijos con lesiones a la altura del cuello, heridas que les provocaron la muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)