El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, confirmó la detención del imputado por doble homicidio de hermanos, registrado el lunes en El Bosque.

La aprehensión del principal sospechoso fue informada a la familia de los menores a través de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

El fiscal Toledo indicó que, de momento, no puede adelantar qué medidas cautelares solicitarán mañana, cuando pase a control de detención en el 11° Juzgado de Garantía.

Aunque precisó que, “considerando la naturaleza, lo más lógico que podría requerirse la prisión preventiva. Eso se verá en la audiencia de mañana”.

De momento, el sujeto no ha entregado declaraciones y la asesoría penal pública asumirá su representación.

Respecto a la información entregada por la familia que daba cuenta que el hombre tiene esquizofrenia, el fiscal indicó que eso se resolverá a través de un examen del Servicio Médico Legal, en caso de ser necesario.

Es preciso recordar que el crimen de los hermanos de 14 y 18 años, quedó al descubierto el lunes 17 de mayo, cuando la madre encontró sus cuerpos en la vivienda que compartían con el detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)