Carabineros entregó nuevos antecedentes tras la detención de un hombre sospechoso por el homicidio de dos hermanos, de 14 y 18 años, en El Bosque, en la región Metropolitana.

El hombre, quien era intensamente buscado, fue hallado en esta tarde oculto en una cueva del cerro Pincoya.

De acuerdo a lo reportado por la policía, una información anónima a la 54 Comisaría de Huechuraba daba cuenta de la presencia de un hombre en el cerro La Pincoya.

En concreto, fue una persona que realiza deporte junto a su mascota, quien alertó sobre un sujeto que coincidía con las imágenes divulgadas por redes sociales tras el doble homicidio.

De esa forma, funcionarios concurrieron al lugar, logrando corroborar que se trataba del hombre que estaba siendo buscado como principal sospechoso del crimen.

El coronel José Pincheira, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que fue hallado en buen estado de salud y que en la choza tenía varios chip y celulares.

Además, tenía una cama, ropa y utilizaba la tierra para cubrirse por las noches.

“Hemos comprobado por los métodos técnicos que corresponden, que la identidad corresponde a quien tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio”, agregó Pincheira.

Tras la aprehensión, debió constatar lesiones, para luego quedar a disposición de la justicia.

Más tarde, un grupo de personas llegó hasta la 54° Comisaría de Huechuraba para manifestarse en contra del detenido, arrojando piedras y elementos contundentes contra la unidad policial.

Por eso, debió actuar personal de Control de Orden Público para dispersar a los asistentes, quienes incluso intentaron ingresar a las dependencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)