El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela y el director (s) del Servicio de Registro Civil, Sergio Mierzejewski, inauguraron esta mañana un nuevo módulo de autoatención de la entidad ubicado en la Posta Central.

Este tótem se utilizará para obtener certificados y la Clave Única, se suma a los casi 200 instalados en lugares estratégicos a lo largo de todo el país.

Larraín afirmó que “hoy es una necesidad vital desplegar todos nuestros esfuerzos para que las personas accedan a los servicios sin tener que ir a las oficinas del Registro Civil. Un tótem de autoatención en la Posta Central, significa facilitar y acercar los servicios a las personas”.

“Estos módulos son una alternativa que entrega certificados impresos y el código de activación para la Clave Única, ahorrando tiempo, dinero y desplazamientos a las personas. Por este motivo, los tótems se encuentran en lugares estratégicos, sin perjuicio de que estamos redistribuyendo algunos de estos dispositivos a lugares donde existe mayor afluencia de público”, agregó.

Por su parte, el subsecretario Valenzuela, aseguró que “en este caso particular, las personas deben concurrir por fuerza mayor en invierno, a una atención médico al hospital. Por tal motivo, se pensó en prestar este servicio a quiénes concurren a la posta central, y evitar que tengan que acudir a una oficina del Registro Civil debido su estado de salud. Es muy relevante que las personas identifiquen estos ‘tótem’ ya que son de gran ayuda”.

A su vez, el director nacional (s) del Registro Civil detalló que “la instalación kioskos son canales fundamentales de autoatención ya que permiten tener 27 certificados. 17 de los cuales son gratuitos y además permite generar y obtener la clave única que es tan importante, porque con ella se accede a más de mil trámites del Estado. A través de la huella, por validación biométrica, las personas pueden obtener en línea su código de activación de clave única”.

Las autoridades recalcaron la importancia de informarse respecto de la ubicación de estos módulos de autoservicio, visitando el sitio www.registrocivil.cl.