Carabineros detuvo a tres personas imputadas al delito de robo con intimidación a peatones en las comunas de Providencia y Ñuñoa.

La captura se produjo ayer gracias al trabajo de la SIP de la 19º Comisaría de Providencia y personal de seguridad municipal de Providencia.

Fueron estos últimos los que advirtieron a la policía que vieron cómo individuos que circulaban en un auto negro asaltaron a un peatón en Ricardo Lyon con Luis Uribe.

Así, se inició un seguimiento que terminó en Pedro de Valdivia con José Domingo Cañas, donde se les dio alcance y se detuvo a tres personas.

La capitana Odette Parejo indicó que los individuos tenían antecedentes policiales.

En total, se recuperaron 8 teléfonos, siendo 6 de ellos reconocidos por las víctimas, quienes también reconocieron a los detenidos como los autores de los robos.

Los individuos de 20, 26 y 37 años tienen antecedentes por robo con intimidación, robo con fuerza y hurto. Además, se les incautó un arma de fantasía usada para amenazar a sus víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)