Durante la tarde de este viernes se produjo una persecución policial en Providencia que terminó con dos personas detenidas.

Según información entregada por el mayor Ariel Valenzuela prefecto de Servicios de la Zona Oriente, el hecho ocurrió a las 14:40 de esta tarde cuando personal de la 19° Comisaría de Providencia se encontraba realizando controles preventivos en la intersección de Luis Beltrán con Lautaro.

En ese momento hicieron parar a una camioneta, la que al ver la presencia de Carabineros se da a la fuga por distintas calles de la comuna.

La acción gatilló una persecución a manos de personal uniformado y Seguridad de la Municipalidad de Providencia, sin embargo el escape del conductor resultó en una calle sin salida.

Al retornar, y en el intento de ser capturados, los individuos colisionaron con uno de los automóviles de seguridad de la comuna y además intentaron atropellar a uno de los funcionarios.

Esto último motivo que uno de los carabineros desenfundara su arma de servicio y percutara dos disparos en contra del vehículo particular, esta acción hirió de bala al conductor fugado por lo que fueron detenidos.

Como resultado, se constató que el automóvil que manejaban mantenía encargo por robo y en el se encontraron objetos para clonar llaves de autos.

Por ahora, el detenido herido fue derivado hasta un centro asistencial, quien se mantiene estable.

El fiscal jefe Omar Mérida de la Fiscalía Oriente afirmó que los sujetos serán formalizados por los delitos de receptación de vehículo motorizado, utilización de elementos destinados a cometer el delito de robo, uso de patentes falsas y atentado contra la autoridad de Carabineros.

Finalmente, personal del SIP, Labocar y OS-9 de Carabineros se dirigen hasta el lugar de los hechos.