Vecinos de Maipú interpusieron una denuncia ante la fiscalía por “desorden y faltas graves a la probidad administrativa” en que habría incurrido la alcaldesa Cathy Barriga.

La situación se dio luego de un reportaje sobre el presunto “pago a funcionarios que no prestan servicios efectivos”.

Acusaron ilegalidades en la contratación de honorarios y pago de horas extras que no corresponden.

Luego que a través de un reportaje (que puedes ver aquí) se revelara un supuesto fraude al fisco por parte de la municipalidad de Maipú, se interpuso una denuncia para que investigue a los posibles actores de este hecho.

En la denuncia acusaron millonarios gastos injustificados que ha hecho Cathy Barriga en el municipio. Esto, además de legalidades en la contratación de honorarios y la no realización de funciones.

La concejal independiente de la comuna, Patricia Cocas, afirmó que el municipio funciona como un feudo. “Existen privilegios especiales a los concejales que son del sector de Chile Vamos”, indicó.

El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, afirmó que esta situación es bastante grave.

Precht consideró los problemas de administración que ha tenido el municipio en el pasado y pidió explicaciones por parte de Barriga.

Recordemos que un hecho similar ocurrió el año 2017 en la misma comuna cuando el concejal de la UDI, Antonio Neme, fue condenado por fraude al fisco.