La jornada de este sábado se dictó veredicto condenatorio en contra de Omar Jerez por el delito tentado de incendio, y contra Jeremy Ramírez como autor de daños simples a la estación La Granja, en el marco del estallido social.

Así lo informó el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, por los delitos registrados en octubre de 2019.

Los antecedentes señalan que a eso de las 23:30 horas del 18 de octubre del mencionado año, Omar Jerez ingresó a la estación de Metro, donde tomó una silla y la arrojó contra los andenes. Luego agitó un pedestal, sin sacarlo del lugar.

Posteriormente, según señala el fallo, en la oficina de la administración encendió un “objeto inflamable y lo arrojó a dicha dependencia”, sin lograr provocar un incendio.

El documento consigna que Jeremy Ramírez, a la misma hora y en la misma estación, junto a un grupo de personas que no fueron identificadas, provocó destrozos y desmanes en la estación, rompió vidrios de una oficina en la que los otros sujetos provocaron un incendio.

La audiencia de lectura de sentencia se agendó para el 6 de abril a las 15:00 horas.