21 comunas de la región Metropolitana retrocedieron a la fase de Cuarentena del plan Paso a Paso, por lo que desde hoy hay 38 comunas en dicha etapa ante el aumento de los casos de covid-19.

Desde las 5:00 de la madrugada de hoy están en fase 1 las comunas de Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto, Maipú, La Cisterna, Lo Espejo, Padre Hurtado, San Ramón, Peñalolén, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, San Joaquín, Lo Prado, Quinta Normal, La Reina, La Florida, Macul, Cerro Navia, La Pintana, Independencia, Cerrillos, Curacaví, Buin, Talagante, Calera de Tango, El Monte, Melipilla, San Pedro, La Granja, Pudahuel, Pirque, Peñaflor, María Pinto y El Bosque.

Por esto, se ha reforzado la fiscalización para verificar si se está cumpliendo la medida y si las personas que están circulando portan los permisos respectivos.

Por ejemplo, en Plaza de Puente Alto hay fiscalización a todos los pasajeros que intentan ingresar a la estación de Metro, generándose largas filas debido a que son muchas personas las que deben trasladarse a sus trabajos.

El mayor Claudio Pavez indicó que los controles serán dinámicos en los puntos con mayor movilidad de la comuna.

“Vamos a ser estrictos en la fiscalización, porque como institución queremos apoyar el control de la pandemia”, agregó.

Rotonda Grecia

En tanto, en la rotonda Grecia se fiscaliza a vehículos y también a personas que utilizan los buses del Transantiago.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, hay un importante flujo vehicular como si fuese un día sin Cuarentena. Sin embargo, el transporte público circula sin tantos pasajeros.

Desde Carabineros señalaron que controlan a los vehículos que salen de Peñalolén, para revisar si sus ocupantes llevan los permisos necesarios.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB