Vecinos de Ñuñoa denunciaron una ola de asaltos conocidos como “abordazos” ocurridos durante los últimos días.

Los hechos han ocurrido en distintas calles, como Julio Prado, Luis Beltrán, José Manuel Infante, Dublé Almeyda, José Domingo Cañas y Eduardo Castillo Velasco, entre otras.

Los asaltos son perpetrados por individuos que circulan en vehículos y se detienen intempestivamente para asaltar a peatones.

Anoche, en calle Julio Prado -entre Lincoyán y Colo Colo- una mujer y su hija sufrieron este tipo de ilícito, conocido como “abordazo”, mientras paseaban a su perro.

Ambas fueron encañonadas con armas de fuego y, como no llevaban pertenencias más que las llaves de su casa, los asaltantes intentaron quitarles la mascota. Esto motivó a la mujer a gritar por ayuda, lo que generó la aparición de un carabinero de civill que ahuyentó a los delincuentes.

La víctima relató que lo ocurrido fue denunciado a Carabineros y seguridad municipal, quienes respondieron que no podían hacer nada porque no se concretó el robo.

Pero lo ocurrido no es un caso aislado. Una víctima que sufrió un robo hace algunos días relató la violencia del actuar de los asaltantes.

Ante lo ocurrido, vecinos señalaron que realizarán una protesta a las 18:00 de este miércoles para exigir mayor seguridad en el sector.