La protesta realizada en la intersección de calle Carlos Antúnez con avenida Pedro de Valdivia, cerca de un hogar del Sename denunciado por violencia, terminó con tres detenidos. Todos fueron derivados hasta centros de Carabineros.

En medio de la manifestación, la policía uniformada actuó con carros lanzaagua y lanzagases. Las unidades también recibieron piedrazos de personas en el lugar.

Al cierre de esta edición la mayoría del grupo que se congregó originalmente ya dejó el sitio, aunque se mantienen algunas personas en las cercanías.

En un momento, de acuerdo a estimaciones, hubo hasta 100 personas protestando, por lo que el flujo vehicular se vio interrumpido.

Ahora el tránsito fluye de manera normal, por ambas vías, y efectivos de Carabineros quedará apostado para asegurar que eso se mantenga.

La protesta ocurrió en respuesta a un video grabado por desconocidos que mostraría los gritos de un menor al interior del recinto, un caso de posible agresión en contra del menor.

Las imágenes causaron el repudio de la Defensoría de la Niñez, una investigación interna, otra de la Fiscalía e incluso la reacción de Unicef.