La noche de este martes, el Sename Metropolitano anunció que inició una investigación en torno a la agresión contra un niño que se habría registrado en una residencia de Providencia ayer lunes.

A través de un comunicado, el organismo indicó que ya solicitó la entrega “de las imágenes” del recinto en el marco de la indagación.

“De acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”, indicaron en el escrito.

“Sin perjuicio, la investigación continua con el fin de esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”, añadieron.

El video que denuncia la presunta agresión habría sido grabado por vecinos ante los gritos del menor, que quedaron plasmados en el registro.

“Las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, comentaron desde el Sename al respecto.

“Pedimos a la ciudadanía su colaboración, apoyo y empatía para resguardar la zona de protección de los niños y niñas que viven en esta residencia”, solicitó el Sename en su declaración.